Rosita Rococo

sábado, 28 de agosto de 2010


Corsets divina tentacion

El origen del corset se sitúa en el año de 1700 A.C. , su uso el siglo XV hasta la época Victoriana estaba diseñado con colores claros, una tela resistente, varillas muy rígidas pegadas al los lados y cordones cruzados para apretar la cintura y poder llegar a esos alucinados 50cms.
Este invento que muchas provocaba casi el desmayo, se lo debemos a Catalina Médicis que debido a que prohibió que las mujeres mostraran una cintura ancha en la Corte Real de Francia en 1550 tuvieron que usarlo.
Posteriormente llegó Clara Clark con su bendita mejora: modificó el corset con un diseño semejante al del brassiere que conocemos hoy; un diseño de bolsas pectorales y tirantes que pasaban por los hombros y se cruzaban en la espalda.
Actualmente ya son mucho cómodos y sexy.
* Hacen lucir una cintura más delgada.
* Levantar el busto.
* Mostrar un vientre firme.
* Ayuda a disimular los michelines.
Ahora estan hechos de algodón o Satin con variedad de diseños y colores que se van adaptando a la moda y hasta los vemos como sustitutos de las blusas.

Aqui algunos tips:

a) Usar un corset que quede más flojo tiene que ser algo cómodo.
b) Atención en los materiales Y con que esta fabricado el forro de esta prenda, así evitarás irritación o alergias en la piel.
d) Si se usa por primera vez, ponérselo unos minutos antes para que el cuerpo se adapte poco a poco.
e) Ahh y lucirá mucho mejor si lo complementas con sus accesorios, mis preferidos aros super grandes que convinen con el todo.

Y lo mas importante no asociarlo solo a las fiestas, cumple de 15 etc etc ya que hay tantos, y tan bellos para todas horas del día.

Divino,divino corset para todos los dias, distintos materiales super comodos para sentirse Marie Antoinette.

Corset un infaltable