lunes, 18 de junio de 2012
Como guardar la ropa de temporada y organizar el cosed.
Con la llegada del otoño y del frío toca reorganizar el armario. Las musculosas y las sandalias dejan paso a los jersey y las botas, y nuestro armario adquiere otro aire distinto. Para cambiar de temporada de una manera fácil y práctica hay que tener en cuenta varios puntos clave.
Cambiar la ropa de verano por la de invierno
- Organiza la ropa de verano por tipo de prenda y decide cuáles podrás usar aún hasta que llegue el crudo invierno. Chaquetas y camisetas finas pueden seguir usándose acompañadas de chaquetones más gruesos o ponchos.
- Lava la ropa pero no la planches, para evitar que aparezcan las temibles manchas amarillas.
- Para guardarla puedes utilizar bolsas herméticas, cajas de plástico o cajas de cartón. Protegen a la ropa de toda humedad y polillas y se pueden encontrar en cualquier comercio. Las cajas son fáciles de armar y conservan en muy buen estado tus prendas de vestir. Es aconsejable que en cada una de ellas se oculte entre la ropa un trozo de jabón envuelto en papel transparente o una bolsita aromática de flores y plantas secas, así se mantendrá un olor agradable hasta que vuelvas a disponer de ella.
Cómo doblar las prendas
- Al acabar de lavar la ropa no hay que dejarla mucho tiempo en la lavadora. Se debe tender enseguida para que las prendas no se arruguen demasiado. Cuando esté bien seca hay que doblarla lo menos posible y colocarla bien estirada. Cuando menos dobladas estén, menos espacio ocuparán en la caja.
Dónde colocar las cajas
- El mejor lugar para colocarlas es la parte de arriba de los armarios, pues es una parte seca y está libre de humedades. Otra opción es situarlas debajo de la cama. Para que no te estorben a la hora de limpiar los suelos, se pueden utilizar cajas de plástico con ruedas, que permiten moverlas de un lado a otro cómodamente.
Los zapatos
- A diferencia de las prendas textiles, los zapatos son algo más difíciles de organizar, por la variedad de sus diseños. La clave está en rellenarlos con hormas especiales o bolas de papel periódico, de tal manera que no pierdan su forma, y guardar cada par en una bolsa de tela. De esta manera es más fácil acoplarlos a los huecos del armario.
Una vez que la ropa está guardada y el armario listo para iniciar la nueva temporada, puede que se hayan descartado varias prendas pasadas de moda o que no nos valen. Si están en buen estado, pueden entregarse a alguna ONG o depositarlas en contenedores especiales, de tal manera que otros puedan aprovechar su uso.
domingo, 17 de junio de 2012
Accesorio a crochet
Para realizarlo en unas horas sueltas al calor del hogar y admite tantas variaciones vintage que se me hace agua la boca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)